11 curiosidades atrayentes de los rayos

El poder de la Naturaleza es tan grande que sería imposible cuantificarlo totalmente. Y una de las más vistosas son los relámpagos: una descarga de electricidad estática que se fue acumulando en las nubes y genera un calor tal que puede cristalizar la arena o cortar un árbol a la mitad.

Muchas civilizaciones a lo largo de la historia se han fascinado con este fenómeno, por lo cual te traemos 11 curiosidades sobre los rayos que no te puedes perder:

11 curiosidades atrayentes de los rayos

  1. Las probabilidades que existen de que un rayo alcance a un hombre es 6 veces mayor que a una mujer.

  2. Un rayo podría conseguir una velocidad de 200 000 km/h. Su diferencia potencial es de mil millones de voltios con respecto al suelo.

  3. Todos los años suelen registrarse unas 16.000.000 tormentas con rayos en el mundo.

  4. La probabilidad que tenemos de ser alcanzados por un rayo es de 1 en 232.0000, una menor probabilidad que la de morir por un accidente en nuestras casas.

  5. Por lo general, un rayo suele medir 11 kilómetros de largo, y el más extenso fue registrado en Texas, Estados Unidos: midió 190 km.

  6. La temperatura de un rayo generalmente llega a ser 5 veces más alta que la de la superficie del sol.

  7. Cuando cae un rayo se libera una energía superior a los 5 mil millones de joules. Esto significa que un relámpago equivalente a 1000 vatios, los cuales, pondrían a funcionar dos tostadoras por 84 minutos, lo que nos llevaría a tostar 100.000 rebanadas de pan.

  1. En 1998 en la República Democrática de Congo, cayó un rayo en pleno partido de futbol, causando la muerte de las personas que conformaban el equipo visitante.

  2. Los rayos se pueden visualizar en otros ambientes que no sean tormentas: se han visto en erupciones volcánicas, detonaciones nucleares, tormentas de nieve e intensos incendios forestales.

  3. Comúnmente los rayos suelen producirse con una mayor frecuencia en verano, justamente cuando el aire caliente se carga al mezclarse con corrientes de aire frio.

  4. El jugador de gol Lee Treviño ha rompido todas las estadísticas, debido a que ha sido alcanzado dos veces por un rayo y ha sobrevivido.

Los rayos son una gran muestra de la fuerza de la naturaleza, aunque es muy poco probable que nos pueda impactar uno, es mejor estar precavido cuando nos encontremos cerca de una tormenta eléctrica, ya que con una mínima carga podríamos morir al instante.

Califica el artículo