6 curiosas funciones de aceites que seguro no sabias

El aceite en cualquier presentación puede ser utilizado en muchos aspectos. Lo vemos en la cocina como un buen ayudante y lo vemos en el auto como un efectivo fluido para que nuestro motor este “sano”, sin embargo, si escarbas un poco más en las redes y los blogs de curiosidades como el nuestro podrás encontrar usos que ni te imaginas.

A continuación, te dejamos los X usos más curiosos del aceite que apostamos a que jamás los has probado.

  1. Como parte del calentamiento antes de hacer deporte

Diluido en un poco de agua, aplicado en las manos e inhalado, el aceite de menta despeja las vías hacia los pulmones, brindando al deportista una mejor respiración. Valido también para niños con el pecho congestionado con flema.

  1. Tratamiento para aliviar ampollas

Un poco de aceite esencial de arbol de té en tus ampollas cada noche hará que desinflamen un poco tus pies y puedas descansar mejor, de hecho, es efectivo en cualquier tipo de protuberancia y escozor producto de alguna infección.

agua-y-aceite-1024x576

  1. Para estudiar

¿No te logras concentrar? Prueba el aceite de tomillo o romero para una rápida y eficaz tarde o noche de estudios.

  1. Para conducir un auto toda la noche

Si tienes un viaje largo y agotador no te contamines con energizantes peligrosos, unta un poco de aceite de menta en tus manos, pecho y volante del vehículo para mantenerte despierto.

  1. Para trabajar

Si hoy es tu día de no trabajar, pero resulta que tienes que ir a la oficina, toma un poco de aceite de limón y lo esparces por todo el lugar en el que laboras. La esencia te convertirá en obrer@ productiv@.

  1. Anti quemaduras de playa

El aceite de lavanda es tu mejor amigo. Refresca tu cuerpo después de ducharte, también puedes usar crema con aceite de lavanda.

Califica el artículo