Abrir mi correo gmail

Si todos los días te preguntas “Cómo debo abrir mi correo Gmail” y aún no has podido responder esa pregunta, no te preocupes porque aquí te brindaremos toda la ayuda necesaria.

Cómo crear una cuenta en Gmail: Para los que no tenéis cuenta aun

Abrir mi correo gmail

Antes de abrir o iniciar sesión en una cuenta de Gmail, es esencial que primero la crees u organices todos los datos de inicio de sesión para evitar cualquier posible bloqueo indeseado.

Para abrir una cuenta en Gmail solamente debes dirigirte a la página oficial de este servicio y en vez de introducir los datos de inicio de sesión (los cuales obviamente no tienes), clickeas el botón azul grande que dice “Crear cuenta”. Dicho botón se encuentra en la parte inferior del medio de la página y es básicamente imposible de no ver.

Luego de que hayas clickeado dicho botón, este te llevará hacia la planilla de registro, en la cual deberás introducir todos los datos básicos que la mayoría de las páginas piden hoy en día al momento de registrarse en ellas. Dichos datos incluyen tu nombre, apellido, número telefónico (el cual es esencial para ciertas funciones de seguridad que explicaremos más adelante), país en el que vives, sexo con el que te identificas y muchos otros detalles más.

Gmail también te pide que introduzcas un correo alternativo (no tiene que ser de Gmail), el cual este sistema usará para ayudarte a recuperar tu cuenta en caso de que te hackeen u olvides la clave.

Después de haber completado esos dos pasos bastante sencillos, Gmail te pedirá que introduzcas una dirección de correo y una contraseña para iniciar sesión en tu cuenta.

Recuerda que la dirección de correo que introduzcas no sólo servirá para iniciar sesión, sino que también será la información que le brindes a tus clientes, familiares y amigos para que te envíen correos electrónicos. Esto quiere decir que mientras más complicada o infantil sea tu dirección, más inconvenientes te traerá al momento de usarla para tu vida laboral e incluso privada.

Luego de que hayas creado una dirección profesional y fácil de recordar (al igual que una contraseña bastante segura), sólo deberás clickear el botón que dice “continuar” y Gmail dará inicio al proceso de creación y configuración automática de tu nueva cuenta de correo electrónico.

Como abrir mi correo Gmail

Una vez que hayas creado tu nueva cuenta y tengas todos tus datos de inicio de sesión en orden para “abrir mi correo gmail”, simplemente deberás dirigirte otra vez a la página de inicio de Gmail e introducir dichos datos en sus respectivos espacios.

Si la razón por la que te preguntas como “abrir mi correo gmail” es porque perdiste la contraseña o te robaron la cuenta, entonces no entres en pánico todavía porque existen varios métodos para solventar esos problemas.

Cómo recuperar cuentas de gmail

El primer paso para recuperar tu contraseña perdida es ir a la página principal de Gmail y clickear la opción que dice “Olvidé mi contraseña”. Dicha opción te llevará a una nueva página de asistencia, la cual te pedirá que escojas el método de recuperación.

Recuperar una cuenta a través del móvil

Si nunca registraste tu número telefónico personal dentro de tu cuenta de Gmail, entonces no podrás usar este método para recuperar tu cuenta (lo cual es bastante lamentable ya que este es el método más seguro).

Recuperar una cuenta de gmail a través del correo alternativo

Esto quiere decir que el único método que tendrás disponible para reiniciar la contraseña de tu cuenta, es el envío de un código cifrado hacia el correo electrónico alternativo que Google te pide de manera obligatoria al momento de crear tu cuenta.

Luego de que Gmail te envíe este código (puede tardar hasta horas en llegar dependiendo del país en el que vivas), simplemente debes buscarlo en dicho correo alternativo y copiarlo en la interfaz de recuperación de cuentas de Gmail.

Si lo introdujiste de manera correcta, el sistema reconocerá el código de manera automática y procederá al siguiente paso para la recuperación de tu cuenta: la creación de una nueva contraseña.

La nueva contraseña: consejos

Por motivos de seguridad, tu nueva contraseña no podrá ser igual a las contraseñas antiguas y no podrá contener datos extremadamente básicos sobre ti como tu fecha de nacimiento o tu nombre, ya que estas son las contraseñas más fáciles de adivinar para las personas malintencionadas.

Nuestra recomendación es que tu nueva contraseña no sólo incluya letras o números, sino que sea una combinación de letras, números y símbolos intercalados entre ellos.

Esto puede sonar un poco fastidioso y difícil de recordar, pero vivimos en una época en la que nuestro correo electrónico sirve hasta para manejar nuestras cuentas bancarias y por lo tanto nuestro dinero, así que más vale prevenir que lamentar.

¿Cómo recuperar una cuenta sin correo alternativo y sin estar enlazada al móvil?

Si tampoco registraste un correo electrónico alternativo o el que registraste no te pertenece o simplemente ya no tienes acceso a dicha cuenta, entonces lamento decirte que las cosas se complicarán mucho para ti. Sin embargo, sigue existiendo una forma de recuperar esta cuenta.

En caso de que no puedas recibir el código cifrado para la recuperación de cuentas, deberás dirigirte a la página de ayuda general de Gmail y seguir los pasos que te mostrará el sistema. Luego de que le expliques tu situación de manera detallada al equipo de ayuda de Google (por ejemplo; “No puedo abrir mi correo gmail por las siguientes razones…”), ellos se comunicarán contigo para brindarte toda la ayuda necesaria para recuperar tu cuenta.

Sólo toma en cuenta que el equipo de ayuda de Google te hará una variedad de preguntas (la cantidad total dependerá de cuántas respondas de manera correcta) para tratar de verificar tu identidad y que no seas una persona malintencionada tratando de robarse la cuenta.

Dependiendo de cómo respondas esas preguntas, el equipo de ayuda de Google decidirá si te reinician manualmente la contraseña de tu cuenta o no.

A parte de esos tres métodos, no es mucho lo que puedes hacer para recuperar una cuenta de este servicio para correos electrónicos debidos a las inmensas capas de seguridad que ha venido añadiendo en el transcurso de los años.

Abrir mi cuenta Gmail: Consejos de seguridad

Para evitar que pierdas tu cuenta de Gmail (o que la vuelvas a perder) es esencial que sigas ciertas recomendaciones de seguridad para que toda tu información personal, laboral y privada se mantenga completamente fuera del alcance de todas las personas malintencionadas.

Activar la verificación de tu nueva cuenta de gmail

El primer paso a seguir (y el más importante, para ser honestos) es que actives la verificación de dos pasos que ofrece Google.

Dicha característica impide el acceso a tu cuenta a menos que se introduzca una clave cifrada que el sistema solamente enviará a tu número telefónico personal.

Como su nombre lo indica, esta función de seguridad añade un paso extra a la verificación y acceso de tu cuenta, lo cual puede parecer fastidioso al principio pero luego de que te acostumbres agradecerás toda la seguridad extra que este segundo paso le brinda a tu cuenta e información personal.

Iniciar sesión en gmail de incognito sí procede

También te recomendamos que al momento de iniciar sesión en tu cuenta de Gmail a través de computadores ajenos como los de un cibercafé, lo hagas a través de la navegación incógnita y no olvides cerrar sesión manualmente, ya que ese tipo de sitios tienden a ser los más vulnerables a ataques de software.

Abrir mi correo gmail
4.92 (98.33%) 12 votes