Como blanquear la piel quemada por el sol

¿Que hay de nuevo navegantes? hoy vamos a dar respuesta a como blanquear la piel quemada por el sol, para que no tengas que regresar al trabajo con las horribles marcas causadas por tus vacaciones en la playa.

¿Por qué se oscurece la piel al pasar mucho tiempo bajo el sol?

Antes de empezar con nuestros consejos para blanquear tu piel quemada por el sol, es esencial que entiendas por qué sucede esto para que así puedas tomar las prevenciones necesarias en el futuro.

La razón principal por la que nuestra piel se “quema” u oscurece cuando pasamos mucho tiempo bajo el sol, es porque la melanina de nuestro cuerpo (la que controla la pigmentación de nuestra piel) es extremadamente sensible a los rayos ultravioleta del sol. Y cuando dicha melanina recibe demasiados rayos ultravioleta (UV), esta reacciona cambiando de color las zonas afectadas.

Por esa razón es que cuando vamos a la playa, las zonas que más se queman son aquellas que no están cubiertas por nuestros trajes de baño o cremas de protección solar.

Como blanquear la piel quemada por el sol

como blanquear la piel quemada por el sol

Las dos mejores recomendaciones que te podemos dar para blanquear tu piel son las siguientes:

Avena, limón y tomate

Mezcla un poco de avena con jugo de tomate y jugo de limón, y exfolia tus zonas quemadas una vez por día (o cada dos días) hasta que observes mejoras. Toma en cuenta que al recibir rayos solares, el limón también podría manchar tu piel, así que sólo usa esta mezcla cuando estés seguro que no saldrás de casa al menos por unas cuantas horas.

Perejil o menta

Pica un poco de menta o perejil y ponlo a hervir hasta que esté completamente cocido (no debería tomarte más de media hora dependiendo de la temperatura). Luego cuela el exceso de agua y pon la mezcla en las zonas afectadas de tu piel por una media hora. Repite hasta que veas mejoras.

Como siempre, más curiosidades en www.lepeee.com

Califica el artículo