Como formatear una laptop hp

¿Que hay de nuevo navegantes? hoy daremos respuesta a como formatear una laptop HP de manera detallada y con pasos fáciles de seguir, en caso de que estés experimentando problemas de software o rendimiento.

Consejos antes de formatear tu laptop HP

Actualmente existen dos formas de formatear un computador: instalar una versión más reciente de Windows sin borrar tus archivos ni configuraciones, o formatear tu computador por completo borrando todos y cada uno de los archivos y configuraciones guardadas en el disco duro.

como formatear una laptop hp

Nosotros siempre recomendamos la segunda opción, ya que le da esa sensación de “recién comprada” a tu laptop. Sin embargo, esta opción requiere que hagas un respaldo de tus archivos y programas más importantes en un disco o memoria USB independiente, ya que como mencionamos anteriormente, toda la información en tu disco duro principal será eliminada.

Otro consejo es que formatees tu computador solamente cuando tengas un día completo desocupado para esa tarea, ya que entre la instalación del sistema operativo, actualizaciones del software e instalación de los programas esenciales para tu trabajo; tendrás que pasar unas cuantas horas pendiente del computador.

Como formatear una laptop HP

El primer paso para formatear tu laptop HP es escoger el sistema operativo. Los más comunes entre los usuarios del mundo son Ubuntu y Windows, y nosotros te recomendamos Windows porque posee mayor compatibilidad con software de terceros esenciales para el trabajo de muchos (Photoshop, Skype, etcétera).

Si decides instalar Windows, deberás descargar la ISO de la última versión disponible (Windows 10) a través de la página oficial de Microsoft.

Una vez que hayas descargado la ISO, deberás grabarla en un DVD o una memoria USB a través de la herramienta oficial para ISOs de Microsoft.

Si lo único que quieres hacer es actualizar tu versión de Windows, simplemente abre el archivo “setup” que se grabó en tu memoria USB al momento de grabar la ISO. Para formatear desde cero, deberás reiniciar tu computador, entrar a la configuración de “boot”, escoger tu memoria USB como el disco principal y seguir las instrucciones de instalación de Windows.

Califica el artículo