Cuanto gana un SEO o encargado de Marketing

El SEO son prácticas que permiten optimizar una página web de cara a los motores de búsqueda y el marketing es el que permite analizar a mercados y consumidores. Las personas que practican algunas de estas dos labores pueden llegar a tener ingresos considerables y de eso hablaremos a continuación.

¿Cuánto gana alguien que realiza SEO o Marketing?

Cuanto gana un SEO o encargado de Marketing

A pesar de que ambas prácticas se llevan a cabo normalmente en los proyectos online, no siempre es realizado por las mismas personas. Es posible que detrás haya una persona o grupo con conocimientos de SEO, otra para el Marketing o en algunas ocasiones, la misma persona o grupo. Esto influye en gran medida en la cantidad de ingresos recibidos.

Las ganancias de un SEO o alguien que hace Marketing son difíciles de conocer; esto se debe a diferentes razones. Principalmente el motivo es porque cada proyecto puede ser totalmente diferente, por lo tanto dependiendo de la estrategia o campañas que se realice, puede tener un costo diferente. Obviamente no es lo mismo trabajar para una página web de micronicho que para un meganicho o ecommerce, así como también es diferente si se realiza un trabajo para una persona en particular o para una empresa.

Al igual que con otros trabajos, también la ‘fama’ juega un factor importante. No es lo mismo lo que cobra una persona sin trayectoria a otra que tiene años en el sector y es conocido por sus grandes resultados. Así como también el presupuesto puede variar si se trata de una persona o de una empresa, algo que comentábamos anteriormente.

Tanto la persona que realiza SEO como la que también conoce de marketing, pueden generar ingresos de tres maneras. La primera consistiría en lo típico, trabajar para otras personas o empresas. La segunda sería en el caso de trabajar en una empresa o agencia que tiene como fin prestar sus servicios; mientras que la última opción sería trabajar de forma independiente con sus propios proyectos.

Independientemente de la manera de trabajo, en cualquiera de los casos se podría generar una buena cantidad de ingresos. Según nuestros conocimientos, la primera forma podría a ser la mejor sobre todo si la persona tiene su propia empresa de SEO, Marketing o ambas. Sin embargo, también el hecho de trabajar con tus propios proyectos es algo que se puede hacer en combinación a las anteriores formas mencionadas; siendo posible obtener ingresos extras o incluso vivir de ello en algún punto.

Es difícil hallar un monto específico para cada una de las labores. Realmente existen muchos factores que podrían determinar la cantidad de ingresos que pueden llegar a generar, como por ejemplo su trayectoria, cantidad de clientes, tipo de trabajo (independiente, dueño de empresa o trabajador), dificultad de la campaña, entre otros. Por esa razón preferimos hacer un artículo explicativo para responder esta pregunta que tanto eco se está haciendo hoy en día, ya que el crecimiento en el sector de SEO y Marketing ha empezado a despegar fuertemente en los países hispanohablantes; junto al crecimiento personal y emprendimiento.

Califica el artículo