Cuanto mide un angulo recto

¿Qué hay de nuevo, navegantes? El día de hoy vamos a dar respuesta a cuanto mide un angulo recto, en caso de que te lo estés preguntando.

Tabla de contenidos del artículo

Cuanto mide un angulo recto

Cuanto mide un angulo recto

Desde los antiguos egipcios hasta los babilonios tenían conocimiento sobre los teoremas de las proporciones en los triángulos de lados iguales. Sin embargo antes del desarrollo de la Grecia clásica, estos no tenían conocimiento alguno sobre la medida de un angulo.

A través del estudio de las estrellas y el movimiento de los planetas ademas de eclipses solares y lunares, los babilonios estudiaron el movimiento de estos cuerpos celestiales alrededor del sol donde de alguna manera contenían teoremas trigonométricas casi perfectamente detallados, esto fue cientos de años antes de que incluso pitágoras recitara su famoso teorema.

Es bien sabido que la geometría es una de las ciencias exactas conocidas por el hombre mas antiguas, ya en el antiguo Egipto se manejaban muy bien con la geometría y la utilizaban para la construcción de sus grandes pirámides, grandes arquitectos antiguos con conocimientos de un ingeniero actual con tan solo estudiar estrellas y poner a funcionar la lógica basándose en conocimientos de muchos otros sabios antes que ellos.

La historia de la geometría tiene por decirlo así, dos periodos, antes de Euclídes y después de Euclídes.  Cuando Aristóteles propone la existencia de la lógica, se entra en un hueco filosófico y lógico en donde el comprobar la existencia o la función de algo, debe basarse en la existencia de algo ya comprobado que también debe basarse en algo ya comprobado y así hasta el infinito, pero Euclides propuso sentar las bases de lo que a su parecer y a la de otros estudiosos eran bases relativamente claras y lo suficientemente fuertes para sostener sobre esto otras síntesis de lo que se estudiaba.

El angulo recto se considera en la física actual como “la razón entre la longitud del ardo de circunferencia trazado entre dos semirrectas y su distancia al centro o vértice de las mismas que lo limitan”. Midiendo exactamente 90º o π/2 radianes.

Si te gustó este post, no dudes en visitar nuestra página principal.

Califica el artículo