Cuanto mide un campo de futbol

¿Qué hay de nuevo, navegantes? El día de hoy daremos respuesta a cuanto mide un campo de futbol, ya que este es uno de los deportes más populares del mundo.

Un poco de historia del fútbol

Cuanto mide un campo de futbol

El llamado “Deporte Rey” conocido como fútbol, es el deporte más practicado en el mundo y con mayor número de aficionados. Desde el siglo 18 cuando en las islas británicas los hombre comenzaron a practicar deportes en equipo que implicaban un balón, al principio todas las reglas era distintas en los pueblos, pues inventaban formas distintas de juego que las más populares se fueron desarrollando, una de estas fue el llamado futbol americano, rugby y el futbol tradicional que todos conocemos, que se convirtio en el mas popular entre la gente, y que siglos después se fueron unificando hasta tener unas reglas mas o menos estándares en los sitios donde lo practicaban.

Los ingleses que emigraban a otro países en busca de riquezas, llevaron este deporte a muchos otros países donde practicaban variantes parecidas al fútbol pero que poco a poco se convirtieron en el futbol inglés que todos conocemos ahora

El fútbol era ampliamente practicado dentro del reino unido, llegaron a crear asociaciones que perduraron hasta nuestros días, como por ejemplo el Notts County FC que aún participa en la liga de segunda de inglaterra. Gracias a la amplia influencia de inglaterra alrededor del mundo, el fútbol llegó rápidamente a países sudamericanos como argentina y uruguay donde gustó mucho y los trabajadores britanicos ensañaron las reglas y lo jugaban como pasatiempo.

Reglamentación en el fútbol

El fútbol como lo conocemos hoy en día a pasado por varias reformaciones a su reglamento y a las medidas de la cancha, estas reglas y medidas son establecidas por la federación internacional de fútbol asociación conocida como la FIFA.

Cuanto mide un campo de futbol

Las medidas actuales de una cancha de fútbol es de  90 metros de mínimo de largo, pudiendo ser de un máximo de 120 metros por las bandas y 45 metros de ancho de mínimo con un máximo de 90 metros entre esquina de corner y la otra con el arco de por medio.

Medidas de otras canchas

Ya hemos hablado en lepeee.com sobre otras medidas de campos o canchas de otros deportes, te dejo el enlace por si también te apetece informarte sobre las medidas que deben tener… y ya que hablamos de fútbol, te dejo de paso el artículo en el que desvelamos cuanto mide el rey de este deporte, Lionel Messi.

Cuanto mide una cancha de voleibol

¿Cuanto mide una cancha de Basquetbol?

¿Cuanto mide Messi?

Cuanto mide un campo de futbol
5 (100%) 6 votes