Cuanto mide un metro

¿Qué hay de nuevo, navegantes? El día de hoy vamos a dar respuesta a cuanto mide un metro, algo que es absolutamente esencial de conocer.

Necesidad de unidades de medidas universales

Cuanto mide un metro

 

Desde que la humanidad tiene cierto uso de razón y la formación de grupos sociales, se han visto en la necesidad de tener un sistema de medición para las distintas magnitudes existentes o conocidas, ya fuera con objetivos comerciales o científicos, las medidas han formado parte vital en el desarrollo de la humanidad.

Es por eso que desde entonces se usaron partes del cuerpo como referencia a una medida especifica, con la intención de tratar de unificar y evita malentendidos, esto al principio seria totalmente arbitrario, ya que los humanos no somos todos iguales ni con las mismas medidas, y esto causaba problemas a la hora de comerciar.

En el antiguo imperio romano se unificaron las unidades de medida en todo lo que pertenecía al imperio, esto estableció cierto orden pues las medidas a pesar de no ser exactas eran lo suficientemente decentes, pero una vez que el imperio cayó muchas de las ciudades y pueblos desecharon este sistema y empezaron a usar sus propias medidas, con la expansión británica, muchos países adoptaron su sistema para el comercio y la ciencia, la yarda, pulgada y pie se usó ampliamente en Europa y en países que fueron colonias inglesas.

Adopción del metro como sistema de medición universal

Con esto se logró cierto orden para la utilización de medidas, sin embargo, no sería hasta 1791 que se utilizaría un patrón mas exacto, La Academia de Ciencias de París propuso tomar una medida directamente de la naturaleza que no pudiera ser cambiado por el hombre, y de ahí nace el metro. La propuesta era que el metro fuera la diezmillonésima parte del cuadrante de un meridiano terrestre, es decir un cuarto de la distancia desde el polo norte hasta el ecuador. Y con esto nace el sistema métrico decimal, altamente utilizado en el mundo y el estándar utilizado en la ciencia, a pesar de que hay solo 3 países que aún usan el sistema imperial en su vida cotidiana, cuando se trata de ciencia están obligados a usar el sistema decimal por su simplicidad y sistema lógico entre todas sus medidas de magnitudes.

Cuanto mide un metro

Bueno vamos a suponer que buscas saber cuantos centímetros mide un metro, y la respuesta es 100, cien centímetros hacen un metro, y decimos que suponemos que lo buscas en centímetros, porque puede que estés buscando cuantas yardas son un metro, o cuantos milímetros hay en un metro, o si 0,01 kilómetro es un metro y así podríamos llevarnos todo el día ya que hay multitud de unidades de medición, así que resumimos diciendo que…

un metro mide 100 centímetros

Cuanto mide una Yarda

Si has llegado hasta aquí buscando cuanto mide un metro, tal vez también te interese saber cuanto mide una yarda, y eso ya lo vimos en lepeee.com, puedes leer el artículo desde aquí.

Cuanto mide un metro
4.08 (81.67%) 12 votes