Cuanto mide un tabloide

¿Qué hay de nuevo, navegantes? El día de hoy vamos a dar respuesta a cuanto mide un Tabloide, algo que muchas personas siguen sin conocer.

Un poco de historia sobre los tabloides

Cuanto mide un tabloide

 

A pesar de que se conoce como tabloide a los periódicos de chismes sensacionalistas y sátira, que en un principio usaron este formato para sacar sus periódicos por su facilidad de lectura y por ser mas económicos de producir, también se usan para la prensa profesional, ya sea de periódicos de noticias independientes o columnarios que buscan iniciar en el mundo de la comunicación social dando su opinión en una manera única y que atraiga a el público.

En Europa este formato es altamente utilizados por la prensa sensacionalista, que busca dar portadas atractivas con grandes tipografías y títulos llamativos para aumentar sus posibilidades de venta, esto ocurre porque este formato da esa facilidad de ser fácil de leer y mas barato en comparación al formato tradicional que no muestra todo el contenido en la portada a pesar de tratarse de información mas confiable y mejor desarrollada.

Los tabloides generan cierta polémica entre los comunicadores sociales por la falta de seriedad de sus publicaciones y la ofensa que significa para reporteros y escritores estudiados y con años de experiencia. A pesar de esto, los tabloides tienen grandes ingresos por ser fáciles de vender a el público joven que no busca leer un periódico tradicional sino que busca la noticia mas llamativa y de manera mas directa, a pesar de que las noticias no sean del todo verídicas, el simple morbo de las personas los impulsa a comprar el tabloide por sus títulos sensacionalistas y muy llamativos, donde exageran los hechos ocurridos.

Internet, la verdadera amenaza de los periódicos tradicionales

La realidad es, que los tabloides no son una amenaza directa para los periódicos tradicionales como lo es el internet, donde pueden encontrar la misma información de manera mas rápida en incluso con mejores detalles que en un periódico tradicional o tabloide.

¿Que es? y ¿Cuanto mide un tabloide?

Un tabloide es un formato de periódico que usualmente mide 432mm x 279mm.

Más medidas curiosas

Si eres una persona curiosa y quieres saber cuento miden cosas y famosos, recuerda visitar nuestra categoría ¿cuanto mide?

Cuanto mide un tabloide
5 (100%) 4 votes