¿Cuanto mide una cancha de Basquetbol?

¿Que hay de nuevo navegantes? hoy vamos a dar respuesta a cuanto mide una cancha de Basquetbol. Y aunque esto parece algo básico que todos deberían conocer, te sorprendería la cantidad de personas que no saben responder esta pregunta.

Pero vamos directo al punto: Las reglas internacionales del basquetbol establecen que cada cancha debe medir 15 metros de ancho y 28 metros de longitud. En caso de superar o no alcanzar esas medidas, dicha cancha no podrá ser sancionada como un espacio para torneos o campeonatos oficiales.

De esta misma forma, las reglas del basquetbol también establecen que la cancha debe poseer una superficie completamente plana, dura, perfectamente rectangular y 100% libre de obstáculos; ya que el mínimo desnivel en altura podría darle una ventaja significativa a cualquiera de los 2 equipos, Vamos que es más fácil descargar pokemon go que hacer correctamente una cancha de Basquetbol

Aclaramos que la cancha no es la única que debe estar libre de obstáculos, sino que también debes asegurarte que el perímetro de 2 metros que rodea la cancha esté tan nivelado y desocupado como dicha cancha. Esto se debe a que estas canchas no poseen bordes de seguridad, por lo que los jugadores normalmente se caen o sobre-extienden por fuera de las líneas de la cancha.

Cuanto mide una cancha de Basquetbol

Hablando de líneas, cada cancha de basquetbol debe estar dividida en 2 mitades exactamente iguales de 14 metros. En el medio de esta división, también debe haber un círculo con un diámetro de 3,6 metros.

Cuanto mide una cancha de basquetbol comparada con otras canchas?

Ya les mencionamos que una cancha de basquetbol mide 15 metros de ancho y 28 metros de longitud, pero aquí tienen las medidas de las canchas de otros deportes para que las puedan usar como referencia:

  • Cancha de fútbol: 90-120 metros de longitud y 45-90 metros de ancho.
  • Cancha de tenis: 24 metros de longitud y 8 metros de ancho.
  • Cancha de fútbol americano: 120 yardas de longitud y 53 yardas de ancho.

Obviamente la cancha de baloncesto es mucho más pequeña que la mayoría de estas comparaciones, sólo superando en tamaño a la de tenis por un pequeño margen de menos de 12 metros.

Califica el artículo