Cuanto mide una cancha de voleibol

¿Qué hay de nuevo, navegantes? Hoy vamos a dar respuesta a cuanto mide una cancha de Voleibol, en caso de que aún no sepan la respuesta.

Cuanto mide una cancha de voleibol

Cuanto mide una cancha de voleibol

El inicialmente conocido como Mintonette (Voleibol), es un deporte creado por William George Morgan, un profesor de la asociación cristiana de jóvenes, el quiso crear un deporte que como el tenis y el baloncesto, pudiera jugarse en interiores y pudiera practicarse a igual nivel por hombres y mujeres.

En un principio no había limites de toques, ni una medida exacta para la altura de la red, y se usaban las medidas de una cancha de tenis estándar y el numero de jugadores en cada lado variaba, pero luego en 1922, se reguló la cantidad de toques a 3, un limite de jugadores a 6 por lado, y establecieron las medidas para una cancha específicamente para este deporte. William Morgan pidió hacer un balón específicamente para este deporte, pues usaban balones de balonmano que eran muy pesados y lastimaba las manos de los jugadores.

La reglas básicas del juego son, un limite de 6 jugadores por equipo, que deben pasar el balón a el otro lado con un limite de 3 toques realizados por jugadores distintos, cada equipo cuenta con un saque que según resulte a favor de algún equipo el set, este contará con el próximo saque.

La cancha debe ser un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de largo, con una linea central que divida el campo donde irá la red que separa a los dos equipos. El juego también se puede desarrollar en la llamada zona libre, que son aproximadamente 3 metros mas allá del rectángulo de juego que en competencias internacionales u olimpiadas se convierten en 5 o 6 metros. El rectángulo de juego a su vez se divide en varias secciones que definen las diferentes funciones de los jugadores, por ejemplo en las lineas de fondo, 3 metros de lado y lado se utilizan para los saques, y 1,75 metros en los laterales para la zona de ataque.

Para más artículos como este, visita nuestra página principal.

Cuanto mide una cancha de voleibol
5 (100%) 6 votes