Cuanto mide una yarda

¿Qué hay de nuevo, navegantes? El día de hoy vamos a dar respuesta a cuanto mide una yarda, ya que esta es una de las medidas más esenciales de conocer.

¿Que es una yarda y de donde surgió?

Cuanto mide una yarda

La yarda es una unidad inglesa de longitud, su origen se remonta al siglo 12 cuando el Rey Henry I que estableció que esta medida seria igual a la distancia desde la punta de su nariz hasta la punta de sus dedos con el brazo estirado.

¿Que unidad de medida se usaba antes de la Yarda?

Esto ocurre porque muchos años antes se usaban medidas llamadas “varas” que su longitud era relativamente arbitraria, los pescadores y demás comerciantes adoptaron esta medida según se fueron relacionando con comerciantes alemanes y españoles que tenían una medida parecida, a pesar de que para el entonces ya existían las medidas de pie y pulgada, muchas veces se necesitaba medir cosas mucho más amplias como al medir extensiones de tierra.

Antes del siglo 18 las medidas se adoptaban para grupos de países y la mayoría eran basadas en la medida de varias partes del cuerpo, muchas de éstas se prestaban para la arbitrariedad ya que cada persona tiene distintas medidas en su cuerpo, por eso muchos gobernantes y reyes dejaban como estándar medidas de su propio cuerpo para evitar confusiones, en muchos países de Europa las medidas mas utilizadas eran puestas en sitios públicos importantes en placas de hierro que establecían las medidas relativamente exactas de sus unidades, esto para evitar confusiones y arbitrariedades.

Más sobre la historia de la Yarda

Se dice que en el auge del imperio romano al tener en su dominio buena parte del mundo, establecieron unidades de medida estándares bastante aceptables, pero con la caída del imperio muchos países dejaron de usar estas medidas por lo que volvieron a adoptar las medidas arbitrarias guiándose del cuerpo. Así como el Rey Henry I estableció la medida de una yarda como la distancia de su nariz a la punta de sus dedos, otras personas famosas lo hicieron antes que el, Carlomagno estableció la medida de el pie usando la medida de sus pies, el Rey Edgardo utilizo la distancia que había entre su nudillo y la punta de su dedo pulgar para establecer la unidad que conocemos como pulgada.

Cuanto mide una Yarda

La yarda actual es igual a 3 pies o 36 pulgadas en el sistema imperial, y en el sistema internacional es igual a 0.9144 metros.

Para más artículos como este, recuerda visitar Lepeee.com.

Cuanto mide una yarda
4.29 (85.71%) 7 votes