Gmail iniciar sesion

Gmail iniciar sesion: Si necesitas una nueva dirección de correo electrónico pero no sabes cómo crear una cuenta de Gmail, este tutorial te guiará durante todo el proceso de manera rápida y sencilla, para evitar cualquier tipo de posibles confusiones.

¿Qué es Gmail?

Gmail iniciar sesion

Antes de comenzar con el tema principal de este post, daremos un recorrido por algunos de los puntos y preguntas más populares de esta plataforma tan utilizada en todo el mundo.

Gmail (pronunciado Yi-meil) es un servicio gratuito de correo electrónico basado en la web que fue completamente desarrollado por Google. Esta plataforma le proporciona a todos sus usuarios montones de gigabytes de almacenamiento para guardad sus mensajes y ofrece la posibilidad de buscar mensajes específicos. El programa de Gmail también organiza automáticamente y de manera sucesiva todos mensajes relacionados en un hilo conversacional.

¿Cuál fue la inspiración detrás de la creación?

De acuerdo con el cofundador y ex-presidente de Google, Larry Page, la compañía se inspiró para crear Gmail debido a la carta de un usuario que se quejaba de los problemas con los servicios de correo electrónico existentes, como la necesidad constante de borrar los mensajes para mantenerse dentro de los límites de almacenamiento. De esta misma forma, dicho usuario se quejaba bastante de la falta de herramientas de búsqueda para poder filtrar algún mensaje dentro de su inmensa bandeja de entrada. Cuando Gmail llegó al mercado, los dos mayores proveedores de correo electrónico en la Web del momento (Yahoo y Microsoft) sólo le otorgaban a sus usuarios cuatro megabytes y dos megabytes, respectivamente, para almacenar mensajes.

Ambos servicios cobraban una tarifa por el almacenamiento adicional. Yahoo Mail proporcionaba una herramienta de búsqueda; mientras que el servicio Hotmail de Microsoft (ahora conocido como Outlook) no lo hacía. Fue debido a todo esto, que Gmail logró apoderarse del mercado desde su lanzamiento original, ya que brindaba mucho más espacio de almacenamiento y mejores herramientas sin cobrar tan sólo un centavo.

¿Cómo gana dinero Google con Gmail?

En lo que respecta a productos gratuitos (gmail iniciar sesion), hay una frase que nunca olvidaré: “Si algo es gratis, es porque tú eres el producto”. Una frase que puede sonar un poco cínica, pero que aún así posee una gran verdad. Nada es gratis y menos aún cuando se trata de la internet.

Para que Gmail iniciar sesion sea rentable, Google vende publicidad y la entrega a grupos de usuarios en específico. El software de la empresa analiza los mensajes de los usuarios para determinar las coincidencias publicitarias e insertará ocasionalmente los anuncios apropiados en los mensajes de correo electrónico. Algunos han planteado preocupaciones sobre cuestiones de privacidad, y la intrusión de los anuncios. Sin embargo, en una entrevista reciente, Page insistió en que existen clausulas de seguridad estrictas creadas para proteger la información del usuario, y que los anuncios no son “molestos”. Además, aunque haya algo de publicidad dentro de los mensajes, el programa estará libre de publicidad más tradicional, como banners o anuncios emergentes, los cuales tienden a ser mucho más fastidiosos.

Gmail iniciar sesion: Cómo crear una cuenta

El proceso para crear una cuenta de Gmail es en realidad muy fácil e intuitivo, pero muchas personas todavía no son tan expertos cuando se trata de computadoras o software en general. Si eres una de esas personas, no te preocupes, porque vamos a guiarte por todo el proceso.

En primer lugar, asegúrate de tener un número de teléfono personal o una dirección de correo electrónico secundaria (no tiene que ser una de Gmail iniciar sesion), porque vas a necesitar al menos una de estas cosas (si tienes ambas incluso mejor) por ciertas razones de seguridad de las que hablaremos más adelante.

Luego, tendrás que (obviamente) abrir una nueva pestaña en tu navegador, escribir “Gmail” en la barra de búsqueda y Google le mostrará el sitio principal de su servicio de correo electrónico. Si eso parece demasiado difícil, también puedes hacer click en el link que encontrarás a continuación (clickea aquí), el cual te llevará directamente a la página de inicio de gmail iniciar sesion.

Una vez que hayas ingresado al sitio web principal de Gmail, el sistema te va a pedir que introduzcas tu información de inicio de sesión, pero obviamente todavía no posees esa información en lo absoluto. En su lugar, vas a hacer clic en el botón “Crear cuenta”,el cual te llevará al formulario de registro de esta plataforma.

Como mencionamos anteriormente, ese botón te llevará a la pantalla del formulario de registro de Gmail iniciar sesion, el cual te pedirá información básica y personal como tu nombre completo, tu sexo, país de residencia, edad, dirección y muchas cosas por el estilo. Gmail también te pedirá que introduzcas un número de teléfono y/o una dirección de correo electrónico secundaria (lo cual mencionamos anteriormente al inicio de este fácil tutorial), y esta información se utilizará para la función de verificación en dos pasos y para recuperar su cuenta en caso de que se le piratee o simplemente olvide su contraseña (estas son las razones de seguridad que también mencionamos con anterioridad).

Cuando la planilla de registro esté completa (asegúrate de llenar todos los espacios, incluso aquellos que son opcionales, para garantizar que el proceso de registro no te de ningún error en lo absoluto), presiona el botón “siguiente” y el sistema te redirigirá al siguiente paso del proceso de registro, en el cual deberás escoger un nuevo nombre de usuario y una contraseña para acceder a tu cuenta de gmail iniciar sesión.

Te recordamos que el nombre de usuario también servirá como la nueva dirección de tu nuevo correo electrónico en Gmail, así que es esencial que dicho nombre sea no sólo fácil de recordar, sino también bastante profesional. Más aún si usarás este correo para negocios, tu trabajo, o incluso para mensajes personales.

Con respecto a la contraseña, te aconsejamos que la hagas tan difícil de adivinar como sea posible, incluso si se te hace difícil recordarla (esto incluye números, mayúsculas, minúsculas, símbolos, etcétera). Esto se debe a que simplemente puedes usar un gestor de contraseñas para guardarla y así tu cuenta permanecerá segura con una contraseña que hasta a ti se te hace difícil adivinar.

Personalmente yo uso un gestor de contraseñas llamado LastPass, pero también existen otras opciones bastante populares como 1Password. Estos gestores son extremadamente útiles y prácticos, ya que aparte de guardar todas tus contraseñas en el mismo directorio (el cual obviamente está protegido con su propia contraseña maestra), también las utiliza para rellenar de forma automática todos los espacios de usuario y contraseña de todos los sitios web que tengas registrados.

Para lograr eso, simplemente debes instalar las extensiones para tu navegador que ofrecen los gestores mencionados anteriormente, las cuales están disponibles para Firefox, Chrome e incluso el nuevo navegador estrella de Microsoft: “Edge” (o al menos así sucede con Last Pass).

Solamente procura que la clave maestra del gestor de descargas sea difícil de descifrar pero fácil de recordar, ya que esa será la única que no quedará grabada en el directorio. Sin embargo, al igual que todas las páginas actuales, estos gestores te ofrecen la posibilidad de recuperar tu contraseña en caso de que la olvides, enviándote un link de recuperación a la cuenta de correo electrónico que usaste para registrarte en dicho gestor.

¿Por qué me piden todos estos datos?

Sé que parece un poco invasivo por parte de Gmail y Google el hecho de que nos pidan que ingresemos nuestro número personal y otros datos tan privados como este, pero nuestros correos electrónicos están llenos de información personal y extremadamente importante, incluyendo información clave para conocer el estatus de nuestras cuentas bancarias e incluso cómo acceder a ellas (y eso es sólo la punta del iceberg). Gmail simplemente intenta asegurarse de que nadie nos robe esa información tan valiosa, la cual literalmente se puede convertir en dinero.

¿Qué es la verificación de dos pasos?

Si todavía no sabes qué es el proceso de verificación de dos pasos, pues no te preocupes porque la respuesta es bastante sencilla. La verificación de dos pasos no es más que una función de seguridad que bloquea tu cuenta y no permite que nadie entre (incluyéndote a ti) hasta que se escriba un código de seguridad que sólo se enviará a tu número de teléfono personal.

De esta forma, se garantiza que sólo aquellos con acceso a tu teléfono privado podrán acceder a tu cuenta de correo electrónico en la plataforma Gmail y por lo tanto a toda la información dentro de ella. Este paso extra de seguridad hace que iniciar sesión requiera de dos pasos, y obviamente de allí es donde proviene el nombre de la “verificación de dos pasos”.

Para garantizar que tu cuenta de correo electrónico en Gmail esté aún más segura, te aconsejamos que cifres tu teléfono y que le coloques una capa de seguridad bastante segura como un código (o también un patrón si usas Android) de seguridad para poder desbloquearlo. Si tu teléfono posee un lector de huellas dactilares (algo muy común hoy en día) o es capaz de reconocer tu rostro y usarlo para desbloquear tu teléfono, pues entonces tu información (incluyendo tu cuenta de Gmail) estará muchísimo más segura.

Cómo gestionar varias cuentas a través de la misma página

Si creaste una cuenta secundaria de Gmail iniciar sesion y deseas administrarlas todas a través de la misma pestaña en tu navegador, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Vea la página principal de tu cuenta de gmail.
  • Mueve el cursor a la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha (junto a la campana de notificación). Esto abrirá un nuevo conjunto de opciones.
  • Haga clic en el botón “agregar cuenta”. Esto creará una nueva pestaña en su navegador en la que podrá iniciar sesión en la cuenta que desea agregar.
  • Introduzca la dirección de la cuenta de gmail que desea agregar y haga clic en el botón “Siguiente”.
  • Introduzca la contraseña de la cuenta y haga clic en el botón “iniciar sesión”.
  • Ahora tienes acceso a ambas cuentas a través de la misma pestaña de Gmail pero solo podrás comprobar una a la vez.
  • Para comprobar los mensajes de tu otra cuenta de Gmail, haz clic en la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha y luego haz clic en la otra dirección.
  • Esto abrirá tu cuenta en otra pestaña y de esta forma podrás tener distintas pestañas para distintas cuentas.
  • Si deseas agregar más cuentas, simplemente repite el proceso desde el primer paso tantas veces como desee.

¿No te gusta la interfaz de Gmail? Entonces usa inbox

Hace unos dos años, Google introdujo “Inbox” ante el mundo de los servicios para correos electrónicos. Este es un nuevo cliente de Gmail que funciona con la misma plataforma pero tiene una interfaz completamente diferente.

Esta interfaz es mucho más fácil de usar y nos ofrece muchas opciones para organizar mejor nuestros correos electrónicos. Por ejemplo; Una vez que haya leído cualquier mensaje, sólo tienes que hacer click en el icono de verificación en la parte superior de este y dicho mensaje desaparecerá de su bandeja de entrada y pasará a la carpeta “completado”.

Pero si en lugar de eso simplemente no quieres lidiar con ese mensaje ahora mismo, solo puedes hacer clic en el botón del reloj analógico y elegir cuándo quieres que Inbox te muestre el mensaje de nuevo. Por ejemplo; si eliges “1 día”, el mensaje desaparecerá y volverá a aparecer después de 24 horas.

También puedes agrupar tus mensajes en etiquetas como “trabajo”, “notificaciones”, “recibos”, etc.; Y la bandeja de entrada agregará automáticamente todos los mensajes de ese contacto (nuevos y antiguos) a esa etiqueta. Gmail también puede hacer esto, pero su interfaz hace que la gestión de estas etiquetas sea mucho más confusa y por lo tanto no vale la pena.

Otra de mis funciones favoritas de Inbox (y una de las más recientes), es que si instalas la extensión oficial proveída por la tienda de extensiones de Chrome, podrás guardar páginas web en tu bandeja de entrada para leerlas más tarde, así como lo hace la famosa aplicación llamada “Pocket”.

Sin embargo, Inbox sólo te permitirá observar estas páginas guardadas siempre y cuando tengas acceso a Internet, lo cual es una desventaja bastante grande cuando se le compara con Pocket y apps de ese estilo, ya que estas te permiten guardar páginas enteras para verlas incluso cuando no tengas una conexión activa a Internet.

Inbox es un servicio creado completamente por Google (los mismos creadores de Gmail), así que no deberás preocuparte por errores de estabilidad, fallas de la plataforma ni nada por el estilo, ya que este servicio también cuenta con el sello de verificación de Google.

Cómo usar Inbox en vez de Gmail

Inbox también es un cliente basado en la web, así que todo lo que tienes que hacer es ir a la página principal de Inbox (inbox.google.com). El sitio web le preguntará si realmente deseas cambiar a Inbox y, si estás de acuerdo, te recibirá con un video tutorial fácil de entender que explica las principales características y diferencias de Inbox cuando se le compara con el cliente estándar de Gmail.

Sólo recuerda que Inbox sigue siendo un cliente relativamente nuevo (al menos cuando se le compara con Gmail), así que podría tomarte un poco de tiempo para acostumbrarte a su interfaz completamente nueva.

También debes tener en cuenta que Inbox sólo está disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox, MacOS Safari y algunos otros navegadores; Así que si eres un usuario de Internet Explorer o Microsoft Edge, no podrás acceder a la plataforma. Es posible que este servicio llegue a otros navegadores en el futuro, pero aún es muy pronto para poder estar seguros de esto.

De igual forma Chrome y Firefox son los dos navegadores más populares y eficientes del mundo, así que lo más probable es que ya estés usando alguno de estos dos.

Además, te aclaramos que si eliges Inbox como tu cliente principal de Gmail iniciar sesion, la próxima vez que intentes acceder al sitio principal de Gmail, este simplemente te redirigirá a Inbox.

Si deseas revisar la interfaz antigua de Gmail iniciar sesion por un momento, simplemente haz click en el botón “Gmail”, el cual se encuentra en el menú izquierdo de la interfaz principal de Inbox.

Y si por alguna razón no te gusta la interfaz de Inbox y te gustaría volver al sitio web principal de Gmail iniciar sesion de forma permanente, sólo tienes que ir a la configuración de Inbox (en el menú de la izquierda), hacer click en la sección “otros” y desactivar la opción “Redireccionar Gmail a Inbox.google.com “.

¿Vale la pena cambiarse a Inbox?

No voy a decir que Inbox es perfecto, pero lo he estado usando desde que fue lanzado al público hace un par de años y honestamente creo que es muchísimo mejor que el cliente principal de Gmail. De hecho, me atrevo a pensar que la única razón por la que la interfaz original de Gmail sigue existiendo es porque Google no quiere que un cambio tan drástico de apariencia aleje a los usuarios más antiguos de su plataforma.

Después de todo, el correo electrónico es uno de los servicios más básicos que ofrece la internet y este debe ser accesible e intuitivo incluso para aquellos que no tienen experiencia usando un computador. Por más novedoso que pueda ser inbox, este simplemente no ofrece la misma facilidad de uso para aquellos usuarios no tan expertos.

Inbox también está disponible para Android e iOS, y creo que esas versiones también son mejores que las aplicaciones de Gmail originales para estas plataformas.

Al final del día todo dependerá de tu opinión personal, pero no me sorprendería en lo absoluto si Google lentamente empieza a descontinuar a Gmail iniciar sesion para que Inbox se convierta en el único y principal sistema para correos electrónicos de esta gigante compañía.

Cómo cancelar el envío de un mensaje

Enviar un mensaje por error antes de que esté terminado, o enviarlo a la persona incorrecta, son algunos de los peores momentos que podemos vivir los emprendedores de la época actual. Sin embargo, Google sabe esto a la perfección y por lo tanto se las arregló para incluir una herramienta que nos permite cancelar la entrega de un mensaje que ya enviamos, la cual está disponible para todas las plataformas de este servicio (Android, iOS, PC, etcétera).

Después de que envíes un correo electrónico, aparecerá una barra gris en la parte inferior de la pantalla, que te dará la oportunidad de cancelar la entrega del mensaje en cuestión.

Si pulsas “deshacer”, volverás a la pantalla de redacción del correo electrónico para que puedas corregir todos los errores que quieras e incluir toda la información extra que quieras. Lo mejor de todo es que esta herramienta funcionará en todos tus dispositivos, así no tengas la herramienta “deshacer” activada en la versión principal (a través de la web) de Gmail iniciar sesion.

Otras actualizaciones de la aplicación de Gmail iniciar sesion en iOS y Android incluyen la posibilidad de buscar con mayor rapidez, con resultados instantáneos y sugerencias de ortografía, al igual que la capacidad de desplazarse para archivar o eliminar un mensaje, lo cual nos permite despejar nuestra bandeja de entrada de forma mucho más rápida y sencilla.

Cómo filtrar tus correos en Gmail

Ahora vamos a aprender a configurar el sistema de Gmail para que te permita filtrar y organizar todos tus correos. En este ejemplo, voy a filtrar todos los correos de mi editorial favorita, The Verge, dándole una etiqueta especial. A partir de ahí, los configuraremos para omitir la bandeja de entrada y esperar pacientemente hasta que esté listo para leerlos .

  • Abre Gmail e inicia sesión si es necesario.
  • Haz click en el icono de la rueda dentada y selecciona la opción de Configuración.
  • Haz click en la opción Filtros y escoge las direcciones bloqueadas desde la parte superior.
  • Haz click en Crear un filtro nuevo.
  • Selecciona cómo desea que se filtre el correo. Por ejemplo; yo voy a mantenerlo simple y sólo añadiré The Verge a la sección marcada.
  • Haz click en Crear filtro con esta búsqueda.
  • Marque la opción Saltar la Bandeja de entrada y también la opción Aplicar la etiqueta.
  • Selecciona una etiqueta existente o crea una nueva. Por ejemplo; yo voy a crear uno llamado Suscripciones y luego presionaré el botón Crear.
  • Presiona la opción Crear filtro. Alternativamente, puedes aplicar esto a tus correos archivados marcando la casilla que se encuentra junto al botón Crear filtro.

Otras noticias de Gmail

Hace un par de semanas, Gmail v6.11 comenzó a desplegarse a través de todos los dispositivos Android compatibles con un cambio relativamente pequeño pero divisivo en la forma en la que se manejan las citas en las respuestas. Resulta que hubo un cambio mucho más grande y más importante que pasó completamente desapercibido.

Google acaba de publicar una lista de cambios en la Play Store (la tienda oficial de apps de Android) para señalar que ahora puedes pegar contenido en Gmail iniciar sesion y todo el formato (así lo que copies incluya imágenes) permanecerá intacto. La versión 6.11 sigue vigente, pero ha habido un par de correcciones menores dedicadas a la corrección de errores desde entonces, así que también te recomendamos actualizar a estas nuevas versiones para que aproveches al máximo dichas correcciones.

El sistema operativo Android posee una función que lleva como nombre “copiar y pegar con el mismo formato”. Como su nombre lo indica, esta función básicamente te da la capacidad de copiar texto en una aplicación y pegarla en otra sin perder el formato u objetos especiales como por ejemplo los emojis que hayas copiado de WhatsApp. Sin embargo, tanto las aplicaciones de origen como las de destino deben admitir esta útil función.

En versiones anteriores, Gmail iniciar sesion sólo podía pegar texto con formato básico (por ejemplo, negrita, cursiva, etc.) y tenía un concepto muy básico donde objetos especiales como imágenes o símbolos simplemente eran ignorados. La nueva versión ahora puede reconocer todo el formato original de aquella cosa que copiaste, incluyendo imágenes, bordes con colores de fondo e incluso textos de encabezado. Una vez que este texto se pega en la aplicación, se puede modificar posteriormente en línea.

Esta herramienta detecta si tu cuenta tiene malware

La empresa de seguridad Cybersecurity Check Point descubrió un nuevo malware de Android llamado Gooligan que es capaz de robar direcciones de correo electrónico. Más de 1 millón de cuentas de Google conectadas a versiones anteriores de Android están en riesgo, pero hay una herramienta que puedes usar para ver si la tuya forma parte de este grupo.

Los usuarios que descargaron aplicaciones para Android que contienen el malware de Gooligan o que hicieron clic en vínculos de mensajes o páginas dudosas, corren bastante riesgo de estar infectados. Este malware es bastante peligroso por la sencilla razón de que puede acceder a la información de tu Gmail iniciar sesion, Google Drive, Google Photos, etcétera; y los hackers que usan este malware incluso pueden usar tus cuentas de Google para comprar aplicaciones en Google Play Store y dejar comentarios para aplicaciones.

Cybersecurity Check Point dice que los dispositivos que corren Android 4.0 y Android 5.0 están en riesgo (lo cual básicamente incluye casi el 75% de todos los usuarios de Android). La compañía desarrolló una herramienta en línea que puede ayudarte a comprobar si su teléfono inteligente está infectado con Gooligan. Lo único que debes hacer es dirigirte a este enlace, ingresar tu dirección de Gmail y luego averiguar si has sido hackeado.

Si te gustó este completo e interesante post, no olvides visitar nuestras otras páginas.

Gmail iniciar sesion
5 (100%) 8 votes