Información sobre el sol que no sabías

Hoy vamos a tener Información sobre el sol tales como datos sobre su temperatura, tamaño, de que está formado, su importancia cultural y su influencia en las mareas, así que aprendan algo nuevo, comenzamos…

El Sol, la estrella más grande en nuestro sistema solar, que además está en su centro, alrededor del cual gravita el resto de los planetas, es en gran parte el responsable de que exista vida en la Tierra: de ser más grande o pequeño no podría sustentar ninguna especie animal o vegetal como las conocemos.

Tanto es así, que en los miles de millones de estrellas que se han observado en telescopios no se ha encontrado todavía unas condiciones ni remotamente similares a las de nuestro Sol.

Por eso te dejamos 5 características para que comprendas mejor nuestra estrella más cercana:

informacion sobre el sol

  1. Cada vez se calienta más:

El Sol cada 10 mil millones de años se vuelve un 10% más brillante. Expertos en la materia han opinado que esto podría ser una amenaza para la vida de nuestro planeta pero a muy largo plazo, cuando el calentamiento podría ser tan grande en el planeta que solo las bacterias podrían vivir en el planeta.

  1. El Sol no es tan grande:

Pesa 330.000 veces más que la tierra y 3.498 veces más que Saturno. Sin embargo, con esta gran cantidad de peso no se le acerca a miles de otras estrellas en el universo, cientos o miles de veces más grandes que el Sol.

  1. El Sol está hecho de…:

Los elementos básicos que componen al Sol son: 24% de helio, 74 % de hidrógeno, 2% de otros elementos básico como son el hierro, níquel, oxígeno, etc.

  1. Es primordial para muchas culturas:

Siendo el Sol es una de las fuentes principales que garantiza la vida en la Tierra, muchas culturas antiguas y de todo el mundo lo han considerado como todo poderoso o la máxima autoridad del cosmos. Deidades de culturas como los egipcios, Ra, mesoamericanas, Quetzalcóatl, el romano, Apolo, han sido representados a partir del Sol.

  1. El Sol también influye en las mareas:

Comúnmente solemos señalar sólo a la Luna por las mareas, pero la fuerza de atracción gravitatoria que ejercen el Sol sobre la Tierra influyen directamente sobre el ascenso y descenso de los océanos de la Tierra.

Aunque muchas veces no podamos ver directamente el sol, debido a su gran destello, debemos tenerle un gran aprecio. Ya que gracias a él, las plantas crecen, los animales se nacen y el ser humano ha podido llegar a existir.

Y hasta aquí este artículo de información sobre el sol, espero que os hayan gustado estos cinco datos curiosos del sol

Califica el artículo