Mitos sobre dioses – Curiosidades de la mitología Griega

¿Que hay de nuevo navegantes? hoy vamos a ver algunos mitos sobre dioses, basándonos en las creencias de la mitología griega, me a ha dado por investigar ese tema hoy, cosas de la vida…

La mitología griega y todo lo que a ella concierne guarda miles de curiosidades. Es el lugar de héroes, dioses que se hacen humanos, villanos de formas extraordinarias, personajes con poderes increíbles, humanos que se volvían demonios, animales de tres cabezas y muchas cosas más.

Éste es un mundo bastante interesante, que se puede apreciar desde la lectura, la imaginación, o también desde la televisión.

Como la mitología griega es un tema tan interesante y no siempre conocido, deseamos mostrarte 10 curiosidades que no podrás olvidar:

Mitos sobre dioses

Tabla de contenidos del artículo

Mitos sobre dioses:

  1. Zeus era promiscuo

Al conocer la historia de Zeus, podemos destacar que tuvo un gran cantidad de hijos y es que esto era debido a que mantenía relaciones sexuales con cualquier mujer que le agradaba. Para que pudiera lograr esto, las engañaba: tomaba formas de animales y hasta de los maridos de dichas mujeres para estar con ellas, exactamente esto último lo hizo con la madre de Hércules.

  1. Artemisa, una diosa desalmada

Artemisa siempre tuvo un deseo muy personal, el cual fue permanecer virgen por toda la eternidad, por ello se lo pidió a su padre Zeus y él se lo concedió. Siendo la diosa de la fertilidad, suele ser muy dura con las mujeres, cuando considera que alguna hizo algo malo. Pidiendo castigo para ellas, muerte y altos sacrificios.

  1. Los celos de Atenea

Antes de que Medusa fuera un monstruo, era una mujer radiante y hermosa, lo que conllevó a Atenea a sentir celos hacia ello, por ello la convirtió en un monstruo con serpientes en su cabeza. No contenta con esto, también la maldijo para que cualquier hombre que la mirara se convirtiera en piedra.

  1. La mala reputación de Hades

A Hades, dios del inframundo, en muchas ocasiones se le compara con el Diablo del Cristianismo. Sin embargo, la verdad de este personaje es muy diferente, ya que él no escogió el Inframundo. Lo que pasó fue que el momento en que se dividieron los reinos, junto a sus dos hermanos, Zeus y Poseidón, a Hades le tocó el Inframundo al azar. De hecho, el Inframundo griego poco tiene que ver con el Infierno.

La mitología griega siempre será un tema interesante, con estos 4 puntos podrás estar mejor informado sobre ella. Si te quedó curiosidad, te invito a que te informes más a través del Internet o de libros especializados, puedes encontrar contenido interesante en cualquier librería o biblioteca.

Califica el artículo