Pelirrojos: 4 Curiosidades sobre ellos que no sabías

¿Que hay de nuevo navengantes? Hoy Te desvelamos 4 curiosidades sobre los pelirrojos que seguro te van a sorprender.

En la especie humana, se encuentra todo tipo de personas, algunos son albinos, otros son morenos, negros, blanco y pelirrojos. A pesar de tener apariencias externas diferentes, todos amamos, pensamos y sentimos, todos somos iguales, llenos de características que nos transforman a cada uno en personas especiales. A pesar de todos ser iguales, algunas personas llaman la atención inmediata, tal es el caso de los pelirrojos. Ellos suelen tener bastantes rasgos distintivos, por ello te mostraremos 4 curiosidades asombrosas de los pelirrojos.

  1. Escocia es el país con más pelirrojos

El país escoses tiene un 13% de su población de cabello anaranjado y un 40% tiene un gen recesivo de dicho color. En otro país como Irlanda, el 10% de su población es pelirroja y llevan un 46% el gen. Otro dato curioso es que el 4% de los europeos son pelirrojos y a escala mundial, solo un 2% de todas las personas se caracterizan por ese peculiar color de cabello.

  1. Los pelirrojos tardan más de lo habitual para tener canas.

Las personas pelirrojas nos suelen preocuparse por las canas, al menos que tengan una edad avanzada. A estas personas con una apariencia tan particular les suele salir canas en una edad muy tardía ha comparación de las personas que tiene el cabello negro, café o rubio.

pelirrojos

  1. En edades antiguas se les trataba de brujas y hasta vampiros

Aproximadamente en los siglos XVI y XVII no era muy favorable ser pelirrojo, debido a que se les tachaba de ser brujas, por consecuencia de esto muchas personas murieron en la hoguera. También solía creerse que los pelirrojos se transformaban en vampiros antes de tomar su último aliento de vida.

  1. Los pelirrojos tienen ciertas ventajas ante los demás

Ser una persona pelirroja no sólo significa tener el cabello color naranja, también significa ser más saludable. Quienes tienen esta apariencia, ostentan un sistema inmune más fuerte y huesos mucho más densos. Todo esto es debido a su piel, ella es tan clara que les ayuda a absorber más vitamina D proveniente de la luz del sol, ayudándolos a fortalecer su inmunidad y creando huesos con mayor calcio, además dota a las personas pelirrojas de cierto carisma, pudiendo conseguir papeles importantes en películas por dar un ejemplo como el del niño pelirrojo de Harry Potter.

Con estos 4 datos curiosos nos damos que los pelirrojos son pocos y hasta especiales, no sólo por su apariencia si no por poseer huesos duros de romper. En tiempos modernos, tal vez puede ser una ventaja ser pelirrojo, pero en la antigüedad se consideró como una maldición, ya que a muchos los liquidaban por simples supersticiones.

Califica el artículo