Cuáles son los tipos de abogados que existen

¿Que hay de nuevo navegantes? Hoy en este artículo vamos a tratar brevemente cuáles son los tipos de abogados que hay en la actualidad.

En el mundo del derecho, las leyes y la verdad legal, hay varias formas de afrontar las diferentes situaciones que se nos puedan presentar y requieran de ir a un tribunal a ello. Para estas situaciones, existen además, un tipo diferente de abogado que abordará la cuestión y podrá desenvolverse sin problemas siempre y cuando esté especializado en el área que se esté tratando.

Tipos de abogados según especialidad

Abogados del derecho penal: Son aquellos que se especializan en defender a las personas que acusan de cometer delitos, económicos, administrativos, políticos, en contra del patrimonio, aquellos que vayan contra la salud pública, tráfico, contra el honor, propiedad intelectual, libertad sexual entre otros.

tipos de abogados

Abogados del derecho procesal: Son responsables de recursos de casación, arbitrajes, de recursos de amparo, litigación (nacional e internacional), o ejecución de títulos, sean estos judiciales o no.

Abogados del derecho inmobiliario: Pueden asesorar a las personas jurídicamente, ocupándose de las implicaciones legales de las ventas, o promociones de inmuebles, sean civiles, mercantiles, de registro, administrativas o contenciosas. Trabajan con arrendamientos, desahucios, compra y venta de los inmuebles, los derechos hipotecarios, resolución de contratos, fiscalidad inmobiliaria, entre otras cosas.

Abogados del derecho civil: Trabajan con tribunales y juzgados del aspecto civil. Herencias, sucesiones, reclamación de deudas y constitución de sociedades.

Abogados del derecho laboral: Trabajan con procedimientos judiciales relacionados a las conciliaciones, regulación del empleo, accidentes dentro del trabajo, invalidez, jubilación, reclamaciones sobre los pagos, despidos, entre otras cosas.

Abogados del derecho familiar: Puede trabajar con la parte relacionada a los divorcios en las familias, o separaciones que van en mutuo acuerdo, hasta nulidades matrimoniales, cómo se llega a un consenso con las visitas, las custodias de los hijos, pensiones, pensiones compensatorias, patria potestad, entre otros, emancipación, entre otros.

Con esto damos por sabidos los tipos de abogados más importantes que existen, si quieres saber más cosas curiosas como por ejemplo cuanto gana un ingeniero esta es tu web

Califica el artículo